Juraron los diputados electos y reelectos en las elecciones provinciales

93

 

Como lo establece la Constitución Provincial, en el recinto de la Honorable Legislatura de Formosa, prestaron juramento los diputados y las diputadas que fueron electos y reelectos en los comicios del 25 de junio pasado para el período 2023-2027.

“Consideramos fundamental, para la vida democrática de la provincia este acontecimiento y la posterior labor parlamentaria que tendrán a cargo”, subrayó al respecto el vicegobernador de la provincia y presidente nato de la Legislatura, Eber Solís, quien había convocado para este miércoles 6, a las 10 horas, a la sesión especial y preparatoria en la Legislatura, con el fin de que presten juramento los legisladores.

En ese marco, prestaron juramento legisladores del Partido Justicialista (PJ) y de la oposición.

sí lo hicieron en primer término Mara Amarilla Venturini, siguiendo Juan Carlos Amarilla, Armando Felipe Cabrera, Ana Costa Ankenbrand, Blanca Denis (por Teresa Galván, quien asumirá como concejal capitalina), Clara Doroñuk, Elena García, Hugo García, Carlos Hugo Insfrán, Yanina Insfrán, Sinforiano López, Inés Lotto, Emilia Maciel, Cristina Mirassou (como suplente de Lucas Rodríguez), Pablo Sosa y, finalmente, Irma Zaragoza.

Tras un cuarto intermedio, se reanudó la sesión para la designación del presidente provisional y dos vicepresidentes (1º y 2º).

En ese sentido, habló el diputado Rodrigo Vera y desde el bloque del PJ propuso como presidente provisional a Cabrera y vicepresidente 1º a Agustín Samaniego, en tanto que el bloque mayoritario de la oposición hizo lo propio con la diputada Carla Zaiser para vicepresidente 2º.

Seguidamente hizo uso de la palabra el diputado Adrián Bogado, proponiendo como vicepresidenta 2º a la legisladora Amarilla Venturini.

Luego de las palabras del diputado Amarilla, se votó la propuesta del doctor Vera, quedando aprobada la misma y las autoridades de la Cámara.

Juan Carlos Amarilla, en contacto con la AM990 remarcó que esta será su única reelección, tal cual lo anunció durante la campaña.

Siempre he tratado de representar el genuino interés de la ciudadania, mas allá de los intereses políticos.

El fin es mejorar la Legislatura, y hasta aquí no lo han logrado ya que los ministros no quieren tratar los proyectos de la oposición.

Sobre la manera que tienen planeado trabajar los diputados de la oposición, comentó que el nuevamente será presidente del bloque del radicalismo y sobre los otros diputados cada uno ha resuelto conformar su propio bloque y eso se respetará.

La relación con los diputados del espacio de Milei hasta acá siempre ha sido separada. Y mientras Paoltroni no cambie su forma de pensar y trabajar, seguirá estando solo como durante toda la campaña.petri es a

La relación del radicalismo con el gobierno electo no existe ni existirá. Lo que decidió Petri es a título personal y no los compromete.

Si tienen decidido no obstruir la gestión de Milei, y facilitar determinadas medidas o instrumentos necesarios para salir de la crisis. (am990formosa.com)