Odontólogos en Formosa dejan de prestar servicios con IASEP

629

Tanto los profesionales que están asociados en el Círculo de Odontólogos como los que se encuentran en la Asociación de Odontólogos de Formosa, han optado por dejar de trabajar con las obras sociales debido a las enormes diferencias que hay en los costos a la hora de pagar por las prestaciones. Por caso, un tratamiento en consultorio privado que ronda los 5000 pesos, por obra social, puede llegar a valer 1800; los números no les cierran a los profesionales.

Un nuevo frente de conflicto para los pacientes se abre: los odontólogos en su mayoría, comenzaron a dejar de trabajar con las obras sociales debido a que los números no les cierran. Así lo explicó Roberto Larracet, presidente de la Asociación Odontológica de Formosa, que tiene aproximadamente unos 80 profesionales, de los cuales, el 55% continúa trabajando con obras sociales mientras que el resto, decidió dejar de hacerlo.

Según Larracet, los motivos que esgrimieron los profesionales tienen que ver con los réditos económicos que significan para ellos continuar con la modalidad de las obras sociales u optar por la atención de manera privada.

«La salud odontológica siempre fue muy costosa, tanto para el paciente como para el profesional, mantener sus consultorios. Y como la mayoría del instrumental que utilizamos es de origen extranjero, los precios se han ido por las nubes y es imposible mantenerse al margen. Por eso, muchos colegas decidieron dejar de atender por las obras sociales, por todas, debido a que lo ofrecido por estas es muy poco en comparación a lo que realmente sale el tratamiento», indicó el profesional.

Así, por ejemplo, citó: «Una consulta con obra social ronda los 1000 pesos, mientras que en consultorio privado es de 3000 pesos. Un tratamiento de restauración con lámpara halógena, puede salir 5000 pesos en consultorio privado mientras que por obra social se cobra 1800, la diferencia es abismal y para el profesional termina siendo no rentable».

El tratamiento de conducto, unas las prácticas más comunes, tiene un costo de 7500 pesos por consulta privada; mientras que OSDE, por citar una prepaga, paga 4400 y el IASEP, 3500. (prensalibreformosa.com)