Ola de violencia en Ecuador: al menos ocho personas murieron y hay dos heridos en Guayaquil

87

 

El país sufrió hoy ataques y atentados de grupos armados vinculados a organizaciones del narcotráfico. Además, la policía arrestó a 13 personas tras el asalto al canal TC televisión.

La ola de violencia que sacudió este martes al Ecuador causó al menos 8 muertos y dos heridos. Lo informaron autoridades citadas por la agencia EFE.

Todas las víctimas se reportaron Guayaquil, la ciudad más violenta del país.

Además, la policía arrestó a 13 personas tras el asalto al canal TC televisión.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dijo que entre las víctimas fatales hay un empleado municipal y un chofer de la Dirección de Ambiente. Los fallecimientos se registraron en medio de la ola de violencia que golpeó hoy el Ecuador por parte de grupos de narcotraficantes, reportó el diario Primicias, de Guayaquil.

Cómo fue la ola de violencia que castigó a Ecuador

Ecuador vivió este martes su peor día de violencia vinculada al poder narco. Un grupo comando armado con armas largas y explosivos asaltó el canal TC Televisión de Guayaquil, en medio de una impresionante muestra de poder de fuego del crimen organizado.

En tanto, el presidente Daniel Noboa declaró el estado de “conflicto armado interno” y ordenó a las Fuerzas Armadas “ejecutar operaciones militares para neutralizar” el accionar de 22 bandas criminales enfrentadas entre sí y en guerra contra el Estado.

La ola de violencia incluyó el intento de tomar la Universidad de Guayaquil. Imágenes de video mostraron a estudiantes que intentan parapetarse en las aulas o correr en forma desesperada para escapar de la sede. También hubo ataques en un shopping de Guayaquil, donde se reportaron víctimas de bala.

Primicias dijo que también hubo ataques a hospitales, entre ellos el Teodoro Maldonado, Luis Vernaza, Hospital Guayaquil, de El Niño y Los Ceibos.

En los barrios se escuchaban disparos y la gente intentaba llegar a sus hogares en medio de un caos generalizado. (tn.com)