VIOLENCIA EN SANTA FE: Patricia Bullrich anunció medidas contra los presos de alto riesgo tras las amenazas a Pullaro

79

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tomó cartas en el asunto luego de que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, debiera sacar a su familia de Rosario por nuevas amenazas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que dispuso el «inmediato confinamiento del preso» que desde una cárcel federal amenazó recientemente al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, quien debió sacar su familia de la ciudad de Rosario por temor a que sufrieran algún tipo de represalia. La funcionaria, además, aseguró que se procederá al aislamiento de detenidos de «alto riesgo».

«Los presos de alto riesgo van a estar aislados y no van a poder tener ningún tipo de contacto con nadie hasta que se esclarezcan estos temas», sostuvo la funcionaria en rueda de prensa, en referencia a las intimidaciones del mandatario provincial.

Bullrich contó que ayer, lunes, instruyó al subsecretario de política penitenciaria Julián Curi para que se lleve a cabo el aislamiento de aquellos presos que la Justicia de Santa Fe considere que puedan estar involucrados en las amenazas al gobernador.

La ministra detalló que estos reclusos serán sometidos a un aislamiento total, sin contacto alguno con terceros, hasta que se aclaren las circunstancias relacionadas con las intimidaciones hacia Pullaro. (a24.com)