Palmeiras vs. Boca, por la Copa Libertadores: hora, formaciones y dónde ver en vivo

129

 

El Xeneize visita al Verdao este jueves, desde las 21.30, por la revancha de la semifinal en el Allianz Parque, con el objetivo de meterse en la final más importante del continente tras el empate sin goles en la ida.

Boca tendrá el compromiso más importante del año este jueves cuando enfrente al Palmeiras por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores desde las 21.30, en el Allianz Parque de San Pablo. Después del empate sin goles en la ida, el Xeneize buscará una victoria que lo deposite en una nueva final de América y lo encamine a la ansiada séptima conquista. A continuación, enterate todo lo que tenés que saber.

El cuadro de la Ribera viene de caer en el clásico ante River por 2-0 en la Bombonera, en un partido en el que el DT prefirió guardar a la mayoría de los titulares -solo repitió Sergio Romero-, pero en el segundo tiempo mandó a la cancha a Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Valentín Barco y Edinson Cavani, quien convirtió un golazo de chilena anulado por una fina posición adelantada.

Pero para este duelo decisivo Almirón apostará por sus mejores soldados para lograr meterse en su 12va final de América. Romero será el arquero titular, como siempre, y la línea del fondo estaría compuesta por Luis Advíncula, Marcos Rojo, quien regresaría al once tras recuperarse de una contractura en el gemelo, Nicolás Figal, otro que arrastraba una molestia y Frank Fabra.

En el sector medio apostaría a una línea de cuatro volantes. La única duda es si juega Ezequiel Fernández o Jorman Campuzano para acompañar a Pol Fernández en el doble cinco, mientras que Valentín Barco y Cristian Medina se moverán por los costados. Arriba volvería a inclinarse por la dupla conformada por Miguel Merentiel y Edinson Cavani, con la esperanza de que el uruguayo vuelva a convertir.

Por otro lado, Palmeiras viene de caer contra Bragantino por 2-1 en la fecha 25 del Brasileirao, certamen en el que marcha cuarto con 44 puntos, a siete del puntero Botafogo. En total acumula 12 victorias, ocho empates y apenas cinco derrotas. Antes de enfrentar a Boca, Abel Ferreira prefirió ser cauteloso y guardó a todos los titulares en el último partido. La grata notica para él de cara al duelo en San Pablo fue la vuelta al gol de Endrick, la joya de 17 años cuyo pase pertenece al poderoso Real Madrid. El pibe no convertía desde junio y tampoco había podido sumar tantos minutos.

Con todos sus hombres a disposición, se estima que el entrenador bicampeón de América se inclinará por un once similar al que jugó en la ida. La única duda es si suma otro atacante como Raphael Veiga o Endrick en lugar de Mayke, quien jugó por la banda derecha pero es lateral. «Es un partido decisivo en nuestra casa, que seguramente tendrá una historia que sólo conoceremos al final. Eso es lo que puedo decir del partido porque todo lo demás es un supuesto y no vivimos de supuestos, sólo de hechos. El jueves es un partido diferente y haremos todo lo posible para volver a estar en la final», auguró el DT en la previa.

La probable formación de Boca vs. Palmeiras, por la Copa Libertadores
Sergio Romero; Luís Advíncula, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández o Jorman Campuzano, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

El posible once de Palmeiras vs. Boca, por la Copa Libertadores
Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Zé Rafael, Raphael Veiga, Mayke o Luís Guilherme; Artur y Rony.

Los datos de Palmeiras vs. Boca, por la Copa Libertadores

Hora: 21:30
TV: Fox Sports y Telefé
Estadio: Allianz Parque
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

(tycsports.com)