Papelón de Luis D»Elía: dijo que Massa era «el nuevo Presidente de la Argentina» y festejó antes de los primeros resultados

139

 

El dirigente piquetero, arriesgó un triunfo del candidato de Unión por la Patria un minuto antes de las 18.»Gran triunfo del Pueblo Trabajador», posteó.

El dirigente social y ex líder piquetero, Luis D»Elía, celebró en las redes sociales un triunfo de Sergio Massa en el balotaje, un minuto antes de las 18, horario en el que cierra la votación.

«Gran triunfo del Pueblo Trabajador», arrancó su mensaje D»Elía, con los dedos en «V», en un mensaje que contrasta con la cautela en el búnker del oficialismo.

«Sergio Massa es el nuevo Presidente de la República Argentina», añadió D»Elía y le mandó un abrazo al ministro de Economía.

Por otro lado, agregó una chicana a un fondo extranjero de inversión: «Llora Black Rock».

Ganó Scioli

Tras la insólita publicación del dirigente social, algunos usuarios le contestaron con capturas de pantalla del canal C5N del 2015, con la placa «Ganó Scioli», justamente del último y único balotaje del país, cuando Mauricio Macri venció a Daniel Scioli por poco más de 678 mil votos.

En ese momento, el canal se adelantó a dar como ganador al ex gobernador de la Provincia, actual embajador en Brasil y horas después dieron el resultado con Macri vencedor en aquel balotaje.

Los funcionarios que circulan en las afueras del campamento de Unión por la Patria se reparten entre la ansiedad y algo de resignación y en dosis de optimismo. «Hay que esperar», reiteran.

Intendentes del GBA que monitorean la elección en sus distritos son pesimistas. «Si ganamos la tercera 60 a 40, no alcanza», sostiene uno de ellos.

Las primeras líneas del Gobierno y el candidato presidencial todavía no llegaron al predio. «Si no viene temprano, no es una buena señal», se lamentaba un dirigente del Frente Renovador con la esperanza de que la realidad lo desmienta.

Y al contrario de D»Elía, el liberal Carlos Maslatón, que apoyaba a Milei y en el último tiempo a Sergio Massa, dio por derrotado al ministro de Econonía: «Pinta 60-40. O mejor para Milei. Datos de todos lados del país. Para mi, irreversible. Gran año, gran campaña de todos. Tema central ahora, el programa económico del Presidente Milei. Se vienen tiempos emocionantes en una economía argentina recontra bullish».

«Al igual que en las elecciones generales, estimamos que en ese horario podremos publicar un resultado consolidado y representativo de la contienda electoral», afirmó el titular de ese organismo, Marcos Schiavi, en diálogo con Télam.

Sin embargo, solo es a título informativo dado que el escrutinio definitivo -el único con validez legal- comienza 48 horas después de la finalización de las elecciones y lo realiza la Justicia electoral en base a las actas de escrutinio firmadas por las autoridades de mesa y los fiscales partidarios. (prensalibreformosa.com)