PASO: Larreta, Bullrich y Morales quieren a Valdés de precandidato a vice

550

 

Sergio Flinta, candidato por cuarta vez a senador provincial por ECO+Vamos Corrientes, confirmó ayer en declaraciones radiales que “todos los precandidatos a presidente le ofrecieron al gobernador Gustavo Valdés ser su compañero de fórmula”.

Flinta confirmó que Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta le ofrecieron la vicepresidencia al primer mandatario provincial.

“Nunca estuvo Corrientes en esta situación política, alguno de los tres candidatos que visitaron esta semana la provincia va a ser presidente”, dijo el referente de la UCR en diálogo con radio LT7.

“Todos le ofrecieron la vicepresidencia a Valdés, pero él ratificó su decisión de terminar su mandato en Corrientes el 10 de diciembre de 2025”, dijo Flinta.

Desde 2022 se menciona la posibilidad de que Valdés sea compañero de fórmula de algún presidenciable. Pero el mandatario correntino ha ratificado su compromiso con el electorado en innumerables ocasiones. También ha insistido en la necesidad de que el radicalismo recupere una figura clave que pueda conducir el país, cómo lo fueron Yrigoyen, Illia y Alfonsín.

Visitas nacionales

Sobre el paso de Larreta, Bullrich y Morales por Corrientes, Flinta dijo en declaraciones a radio Sudamericana: “Vinieron a comprometerse y a apoyarnos, para Corrientes es muy auspicioso. Es auspicioso por la relación que tenemos con los tres, la manera en que se ha conversado, lo conversado y hay un fuerte compromiso con Corrientes. Hablamos de cosas importantes como de obras, inversiones, de la manera en que se va a recompensar a Corrientes que siempre fue discriminada. Tenemos una relación de compromiso real con los tres, creo que vamos a recuperar mucho del terreno perdido con cualquiera de ellos tres”.

Consultado respecto a cómo se van a componer las fórmulas explicó: “Las Paso es una alianza que se va a ratificar el 11 de junio y de esa alianza, van a poder salir las distintas candidaturas, y pueden surgir candidaturas cruzadas.

Patricia y Larreta quieren llevar un vicepresidente radical, y Morales quiere a alguien del PRO. Eso va a generar un debate desde el 24 en adelante, que es cuando se oficializa una candidatura. El radicalismo apuesta a su candidato, que es Gerardo Morales”, dijo.

En cuanto a la juventud radical manifestó: “Creo que de a poco se está despertando el interés. Esta es una elección de medio término y creo que vamos a hacer una gran elección”.

En cuanto a la situación de la oposición dijo: “La división del justicialismo se va a notar en el reparto de cargos, creo que ahí se debilitan”.