El Ministerio de Seguridad emitió un comunicado en la previa del paro general que encabezará la CGT este miércoles.
El Ministerio de Seguridad de la Nación le advirtió a la CGT, que mañana encabezará un paro general y una marcha en el centro porteño, que «no posee capacidad ni se encuentra habilitada para asegurar, autorizar o restringir ningún tipo de circulación» en la vía pública.
La cartera de Patricia Bullrich advirtió además que «en virtud del comunicado emitido por la CGT, se aclara a la ciudadanía que la agrupación sindical no posee capacidad ni se encuentra habilitada para asegurar, autorizar o restringir ningún tipo de circulación, siendo las autoridades gubernamentales las únicas con potestad para realizar dichos controles, los que serán aplicados bajo estricto control y conforme las pautas ya notificadas oportunamente».
En ese sentido, Seguridad le recordó a la ciudadanía que «el ‘Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación’ se encuentra plenamente vigente» y que «a fin de asegurar el derecho a circular y movilizarse libremente para todo aquel que así lo necesite y desee, el protocolo referido será aplicado por los organismos competentes».
Por otra parte, ratificó que se harán controles «estrictos» de «todos los micros afectados a la marcha» y que «se realizarán controles en las estaciones de tren».
También se realizarán controles «en lo que hace a la concentración propiamente dicha» y las autoridades recordaron que «se encuentra absolutamente prohibido realizar corte de artería o vía de circulación alguno». (a24.com)