Patricia Bullrich le advirtió a la CGT que no podrá «restringir ningún tipo de circulación»

76

 

El Ministerio de Seguridad emitió un comunicado en la previa del paro general que encabezará la CGT este miércoles.

El Ministerio de Seguridad de la Nación le advirtió a la CGT, que mañana encabezará un paro general y una marcha en el centro porteño, que «no posee capacidad ni se encuentra habilitada para asegurar, autorizar o restringir ningún tipo de circulación» en la vía pública.

La cartera de Patricia Bullrich advirtió además que «en virtud del comunicado emitido por la CGT, se aclara a la ciudadanía que la agrupación sindical no posee capacidad ni se encuentra habilitada para asegurar, autorizar o restringir ningún tipo de circulación, siendo las autoridades gubernamentales las únicas con potestad para realizar dichos controles, los que serán aplicados bajo estricto control y conforme las pautas ya notificadas oportunamente».

En ese sentido, Seguridad le recordó a la ciudadanía que «el ‘Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación’ se encuentra plenamente vigente» y que «a fin de asegurar el derecho a circular y movilizarse libremente para todo aquel que así lo necesite y desee, el protocolo referido será aplicado por los organismos competentes».

Por otra parte, ratificó que se harán controles «estrictos» de «todos los micros afectados a la marcha» y que «se realizarán controles en las estaciones de tren».

También se realizarán controles «en lo que hace a la concentración propiamente dicha» y las autoridades recordaron que «se encuentra absolutamente prohibido realizar corte de artería o vía de circulación alguno». (a24.com)