Patricia Bullrich le respondió a la Iglesia por los alimentos: “Capital Humano no se guarda nada, evita que otros roben”

105

 

En La Cornisa, la ministra de Seguridad dijo que le gustaría charlar con el presidente de la Confederación Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, para “mostrarle la realidad”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este domingo por la noche a los dichos del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, quien reclamó al Ministerio de Capital Humano -en su mensaje por la solemnidad de la Santísima Trinidad- entregar “rápidamente” las 5000 toneladas de alimento que mantiene acopiado en depósitos. Durante su paso por La Cornisa (LN+), Bullrich discrepó con el referente eclesiástico.

“El Ministerio de Capital Humano no se guarda nada. Todo lo contrario. Lo que hace es impedir que se roben la comida. Monseñor tiene que saber lo que está pasando. Es bueno poder decírselo de frente, charlar con él. Es una persona muy abierta, muy amable. Yo tuve el gusto de charlar con Ojea. Es cuestión de mostrarle la realidad, mostrarle la realidad de lo que está pasando”, sostuvo la titular de la cartera de Seguridad en diálogo con Luis Majul.

Patricia Bullrich Había Cambios De Favores Sexuales Por Planes

Y completó: “Hay un curro que todos conocemos desde hace 20 años. Estamos rompiendo con el poder de organizaciones sociales que manejaban el dinero como si fuera propio, el poder de sindicatos que han destruido gran parte del empleo en la Argentina, el poder de empresarios que hacían las cosas a su manera, todo esto con un poder político que durante muchos años generó un modelo de pobreza. El kirchnerismo, en nombre de los pobres, empobreció a la Argentina”.

En un comunicado dado a conocer por CEA este fin de semana, Ojea había denunciado: “Nos hemos enterado de que existen dos depósitos de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social [por el Ministerio de Capital Humano] que tienen 5000 toneladas de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados, pero en un tiempo de emergencia alimentaria, esto debe llamarnos a la reflexión. Rápidamente, tienen que ser entregados”.

“Mi abuela materna me decía que, cuando tirara un poquito de pan, besara el pan y pensara que ese pan que yo pude comer y no voy a comer hay otro que lo necesita. Nos preocupa que se vaya perdiendo esta sensibilidad ante un derecho esencial y primario, como es el del alimento. Dios quiera que rápidamente se abran esos depósitos para que los hermanos con tantísimas necesidades puedan disfrutar de su alimento diario”, concluye el escrito.

Su trabajo en Seguridad, el futuro del gabinete de Milei y la disputa con Mauricio Macri
Más adelante, a modo de balance sobre sus primeros seis meses como ministra de Javier Milei, destacó: “Controlamos la calle. “Nosotros estamos convencidos de que las fuerzas de seguridad están haciendo las cosas con mucha profesionalidad. Se terminó la extorsión, el intento de tomar todos los días calles. Hay una complacencia social enorme. La gente no puede creer que haya vivido tanto tiempo en este caos. La sociedad creía que no se iba a poder hacer nunca”.

Luego, habló sobre la situación en particular del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y sobre el resto del Gabinete si no se aprueba la Ley Bases en el Senado, tras los dichos de Milei que pusieron en duda a todo el equipo de Gobierno. “La verdad que creo que está bien. Si el Presidente considera que después de la Ley Bases tiene que revisar todos los ministerios, están en todo su derecho de hacerlo”, dijo. “Mientras, tenemos que seguir trabajando con convicción, avanzar y no distraernos en estos temas”, completó.

Sobre el final de la entrevista televisiva, Bullrich se prestó a hablar sobre la renuncia masiva de integrantes del Consejo Directivo del Pro bonaerense como consecuencia del acercamiento del espacio con La Libertad Avanza (LLA) -la ministra de Seguridad fue una de las principales impulsoras de esta aproximación-. “A mi la interna no me importa absolutamente nada. Yo estoy trabajando todo el día por la seguridad de los argentinos. No tengo tiempo para perder en esto”, sostuvo.

“Lo único que creo importante discutir es que tiene que haber un scrum de apoyo al Gobierno de todos aquellos que pensamos que en la Argentina hay dos avenidas: la avenida de la transformación, del cambio, del proyecto de crecimiento real del país, y el proyecto que nos ha traído hasta acá. Estos son como dos caminos de brocha gorda. Pincelito finito no va en este momento. Quiero que todos estemos apoyando el cambio. Y por supuesto, mi partido, el Pro, tiene que estar apoyando el cambio sin especulación. De manera directa. Los cambios se están haciendo de manera muy impresionante”, cerró.

LA NACION