Patricia Bullrich: «Tengo los pantalones puestos desde hace mucho»

106

 

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que tiene el coraje necesario para enfrentar las reformas que, en su criterio, la Argentina necesita: «Tengo los pantalones puestos desde hace bastante tiempo».

«Yo tengo los pantalones puestos desde hace bastante tiempo y tengo muy en claro el coraje que le tengo que poner al cambio. No voy a perder un día, no voy a perder un día con cepos que destruyen los ahorros de los argentinos, la inversión y el trabajo», argumentó la presidencialista.

En diálogo con Baby en el medio, el programa de Baby Etchecopar en Radio Rivadavia, Bullrich continuó: «Tengo los pantalones largos para pelear contra el narcotráfico, para cuidar a la gente, para cuidar a los que nos cuidan, para bajar la inflación, para eso tenemos que tener solidez fiscal. Tengo el mejor equipo».

En ese línea, volvió a ratificar que está trabajando junto al economista Carlos Melconian, de la Fundación Mediterránea, y con el diputado Luciano Laspina: «Son los mejores equipos que tienen un plan y que han trabajado hasta el último detalle».

Consultada sobre qué haría, en el caso de llegar al gobierno y que se produjeran manifestaciones en su contra, Bullrich señaló: «Voy a convocar a la ciudadanía a que en cada lugar de trabajo, a cada docente que tiene que dar clases, a cada uno de los argentinos tomen sus puestos de trabajo, tomen sus lugares para liberar a Argentina de estas mafias».

En una entrevista televisiva, Bullrich brindó detalles del búnker de campaña que compartirá junto a su principal competidor en la interna del espacio, Horacio Rodríguez Larreta. Basados en el modelo americano, se mostrarán juntos a la espera de los resultados de la PASO.

«Hemos tomado un modelo americano. Los americanos, cuando hacen una convención, el búnker lo hace el partido y los candidatos están analizando los resultados de cómo va a ser esa convención, y están dentro de un mismo búnker con sus equipos», explicó.

En la misma línea, reveló que el que resulta triunfante «pone las condiciones de cómo se va a hablar, cuáles son las condiciones y agregó: «Nos pareció un modelo adecuado». Aún resta definir la locación, aunque se baraja la posibilidad de que sea en algún hotel céntrico e incluso Costa Salguero.

Bullrich en Misiones

La ex ministra de Seguridad también estuvo este lunes en Misiones, donde realizó uno de los cierres que tiene previstos para el interior del país.

“Vamos a poner la plata en educación, la Fuerza de Seguridad, en los jubilados, la salud y en las Fuerzas Armadas, porque nosotros somos un país que no le va a regalar la Antártida a nadie, vamos a proteger nuestro territorio. Vamos a dar vuelta el sistema kirchnerista”, sostuvo durante su paso por Posadas.

En ese sentido, indicó: “Vamos a trabajar para que nuestra moneda valga. Y para eso vamos a dejar de imprimir y a tener un Banco Central independiente que no le preste más dinero al Tesoro. Cuidaremos el trabajo de los argentinos y los emprendimientos. Para eso, el Estado Nacional se reforma: menos ministerios y más servicios para la gente”.

Bullrich estuvo acompañada por el senador Humberto Schiavoni, los precandidatos a senadores, Martín Goerling y Carolina Gross; a diputados nacionales, Emmanuel Bianchetti, Nancy Heck, Joaquín Barreto y Beatriz Niederberger; y del postulante para al Parlasur, Gustavo González. Mientras, desde Buenos Aires, la exministra de Seguridad llegó junto su jefe de campaña, Juan Pablo Arenaza; Damián Arabia, precandidato a diputado nacional y coordinador político para el interior del país; y Laura Alonso, exdiputada nacional y funcionaria del gobierno de Mauricio Macri. (noticiasargentinas.com)