POBREZA: «Se llega a ésta tremenda situación por una acumulación de las malas políticas públicas»

420

 

El presidente de la Consultora IDESA, Jorge Colina en contacto con el Grupo de Medios TVO habló acerca de la situación de pobreza en la provincia de Formosa y aseguró que “se llega a ésta tremenda situación por una acumulación de las malas políticas públicas”, al mismo aseveró que “se debe hacer una reforma en las leyes laborales para poder de alguna manera insertar al trabajo en blanco a las personas”.

Colina comenzó diciendo: “se llega a la tremenda situación económica en que estamos por una acumulación de malas políticas públicas, de una negación de ver la realidad y ahora ya la realidad se nos presenta de manera inapelable”.

“En Argentina la pobreza entre los niños es más del 50 por ciento porque los hogares pobres son los que más niños tienen y también además de tener más niños en los hogares pobres es donde peores indicadores pobres hay, es decir, las mujeres no trabajan y los hombres cuando trabajan lo hacen en la informalidad”, señaló.

“Para empezar a salir de esta situación tienen que tener mejores empleos y para ello hay que modernizar las leyes laborales, ya que las que están en vigencia son del año 1950, algunas de la década del 70 y no quieren contratar en blanco, entonces al tener malos empleos tendremos hogares con bajos ingresos y esos hogares que tienen más niños serán hogares más pobres”, acotó el profesional.

Personas incapacitadas para trabajar

En relación a la cantidad de personas con certificado de discapacidad que tiene la provincia de Formosa, el economista indicó “debemos tener en cuenta que hay personas que no saben hacer nada y no puede ser empleable y los chicos que son pobres van alimentando esa realidad porque son pobres según las pruebas educativas del ministerio de Educación en donde se demuestra que el 70 por ciento de los chicos pobres llega solo a sexto grado y no sabe sumar, restar y escribir, entonces de adulto será esas personas que no saben hacer nada y tiene muy poca capacidad en el mercado laboral, además se suman los planes sociales” . (expresdiario.com)