Por 12 semanas consecutivas sigue de manera sostenida el descenso de los casos de dengue

109

 

El gobierno de la provincia de Formosa informó, a través del ministerio de Desarrollo Humano, la situación actual respecto del dengue en todo el territorio.

En la última semana y tras la realización de 2.989 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, 165 de ellos resultaron positivos a dengue, 42 de ellos pertenecientes a Formosa Capital.

En segundo lugar se ubica Mansilla con 17 casos, El Colorado con 15 y Villafañe con 14. Además: Villa Dos Trece con 13, Pirané y General Güemes con 12. En menor medida Palo Santo con cinco casos, Ibarreta y General Belgrano con cuatro, Laguna Blanca, Clorinda, Herradura y Comandante Fontana con tres, Ingeniero Juárez y Tres Lagunas con dos.

Con un caso: Las Lomitas, Laguna Naineck, El Potrillo, El Espinillo, Fortín Lugones, Gran Guardia, San Martín Dos, Villa Escolar, El Chorro, Subteniente Perín y Tatané.

Según se informó cinco pacientes permanecen internados en la actualidad en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital, tres pacientes fueron tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia, totalizando nueve en la semana.

No se reportaron fallecidos a causa de esta enfermedad y los equipos de Salud efectuaron 940 llamadas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue.

Datos acumulados

Hasta el momento, la provincia de Formosa diagnosticó 16.927 casos de dengue, de los serotipos 1 y 2, manteniéndose la cifra de cinco fallecidos.

En otro orden, el MDH informó las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, en el marco del trabajo que lleva adelante, habiéndose bloqueado 4.212 viviendas, visitado 7.452 y encontraron cerradas 2.672.

Lamentablemente persiste la conducta de algunos vecinos de negar el ingreso de la brigada sanitaria, hecho que ocurrió en 568 viviendas.

Además, se logró erradicar las larvas del mosquito transmisor en 517 viviendas, se entregaron 4212 repelentes y larvicidas fabricados por el laboratorio provincial LAFORMED. Para esta tarea, fueron afectados 359 agentes.