PREOLIMPICO: El sub 23 se salvó de la derrota en el último minuto

72

 

La Selección argentina empató 1 a 1 con Paraguay en su debut. Perdía 1 a 0 con el gol de Gómez de penal y Gondou, el goleador del torneo argentino, logró la igualdad a los 90 minutos.

La Selección argentina Sub 23 rescató sobre el final del partido un empate contra Paraguay en la primera fecha del Preolímpico, que reparte dos plazas para los Juegos Olímpicos París 2024.

El gol de los dirigidos por Javier Mascherano fue obra de Luciano Gondou en los últimos minutos del juego.

Por su parte, el conjunto paraguayo se había adelantado gracias a un gol de Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami: fue desde los doce pasos, tras una infracción de Nicolás Valentini.

En el inicio del encuentro, la Argentina comenzó con el pie derecho: con mucho ataque por las bandas y la creación por parte de Thiago Almada en la mitad de la cancha, pero la conexión con los delantero Pablo Solari y Santiago Castro no llegó a buen puerto y le costó acomodarse en los últimos metros del campo para convertir.

Por su parte, Paraguay comenzó a ganar terreno en campo rival y metió atrás al equipo argentino, que se vio complicado en defensa, con los desbordes del rival y algunas intervenciones de Brey que fueron vitales para mantener el cero en la valla en los momentos finales del primer tiempo.

A los 20 minutos de complemento, la Argentina no la estaba pasando bien y en una mala salida, y el mal estado del campo de juego, Nicolás Valentini llegó tarde a una pelota que tenía en su poder Leonardo Rivas y le cometió penal: Gómez puso el 1 a 0 con un derechazo.

Después de presionar todo el encuentro, sumado a los ingresos de Baltasar Rodríguez y Gondou, este último estuvo muy bien ubicado tras una serie de rebotes en el área de Paraguay y puso el 1 a 1 con un fuerte disparo de derecha a los 90 minutos.

Más temprano en la jornada, Perú, con un futbolista menos por la expulsión de Mathias Llontop, venció a Chile por 1 a 0 con el tanto de Francesco Flores.

Las voces argentinas

El todavía mediocampista de River Plate Claudio Echeverri manifestó que se van «con un gusto amargo» por no poder ganar, pero «contentos por haber rescatado un punto», tras el empate hoy sobre el final de Argentina frente a Paraguay por 1 a 1 de la primera fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico Sudamericano

«Creo que hicimos un gran primer tiempo, tuvimos muchas situaciones de gol pero no pudimos convertir. Pero nos llevamos un punto que es importante, en vez de perder, pero nos vamos con un gusto amargo, pero contento porque rescatamos un punto», expresó el «Diablito», que ingresó a los 28 minutos del complemento por Pablo Solari.

Además, indicó que previo a su ingreso al campo de juego, el entrenador albiceleste, Javier Mascherano, le pidió: «Que entre, que pida la pelota y que entre a gambetear, que es algo que suelo hacer siempre y eso trate de hacer. Pero fue difícil, porque ellos estaban cerrados atrás», dijo.

«Por suerte pudimos llegar al empate y no pudimos marcar de vuelta antes de que terminara el partido», cerró Echeverri, de 18 años.

Luego, el autor del empate para Argentina, Luciano Gondou, se refirió al estado del campo de juego y expresó que no «acompañaba tanto» y no pudieron realizar «el juego» que les pide el entrenador Mascherano.

«El resultado creo que fue un poco injusto, no pudimos convertir las llegadas que tuvimos, la cancha no acompañaba tanto y no pudimos hacer tan bien el juego que nos pide Javi (Mascherano). Pero por lo menos hay que rescatar que no arrancamos perdiendo y eso también, no es un dato menor», expresó el centrodelantero de Argentinos Juniors.

En relación a cómo se preparó personalmente para el Preolímpico, manifestó: «Uno cuando empiezan a llegar las citaciones, siempre intenta estar con mucha ilusión acá. Se disfruta mucho y yo hoy en día lo disfruto mucho, hay un lindo grupo que también ayuda».

«Uno en lo personal, estando en la Selección argentina, se trata de preparar al máximo porque es una camiseta que pesa mucho y uno de ese lado trata de hacer lo mejor», agregó el delantero que ingresó a los 39 minutos del complemento por Ezequiel Hernández y a los 45 decretó el empate final.

«Nosotros siempre planteamos los partidos para ganar, salimos a ganar. Después obviamente el partido, por ahí, a veces las cosas te salen bien y a veces no tanto, a veces no ligas y no podes hacer goles. Pero es un punto importante para encarar el preolímpico y el partido de Perú con una victoria», cerró Gondou. (ambito.com)