RIACHO HE HE: Aprehendieron a un hombre por una denuncia por amenaza con el uso de arma blanca y violencia de género.

141

 

Se trata de un hombre de 62 años de edad, pareja de la víctima de 61, ambos con domicilio en el B° San Juan de dicha localidad, quien fue denunciado por su pareja a raíz de que desde horas tempranas el agresor se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas quien en horas de la tarde y sin motivo alguno comenzó a amenazarla de muerte al tiempo que con un arma blanca tipo machete presionó a la mujer en el cuello lo que le infundió temor por su integridad física.

Tras sufrir una descompensación, la denunciante fue trasladada hasta el nosocomio local donde fue atendida. Posteriormente, en conocimiento de los alcances de la Ley Nacional N° 26.485 (de Protección Integral a las Mujeres) y la Ley de Violencia Familiar de la Provincia de Formosa N° 1160/95 y modificatoria 1191/96, y derechos que se le asiste, solicitó las medidas cautelares de prohibición de acercamiento, de contacto por cualquier medio de comunicación y en las redes sociales del imputado hacia su persona.

Efectivos de la policía local procedieron a la aprehensión del denunciado en la vía pública quien fue trasladado hasta sede policial a los fines legales con intervención del Juzgado interviniente.