SIETE PALMAS: Detenido por amenaza, daño y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar,

144

 

Durante un hecho de violencia intrafamiliar ocurrido en la colonia Sudamérica, un hombre de 31 años de edad quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, sin mediar motivo alguno, comenzó a ponerse agresivo  y proferir amenazas hacia la integridad física de su padre, su madre y una menor, miembro del grupo familiar, de 17 años de edad.

Seguidamente comenzó a causar daños a partes de la vivienda, una motocarga, sillas, para luego intentar prender fuego a una dependencia contigua utilizada como cocina.

Continuando con su actitud agresiva empezó a agredir físicamente a su padre y a su madre con golpes de puño y puntapiés, a quien la tomó del cuello dejándola sin aire. Tras cesar con sus agresiones, el imputado escapó del domicilio dirigiéndose hacia la casa de un familiar.

Radicada la correspondiente denuncia policial de parte del padre, éste instó acción penal por las lesiones sufridas en su integridad física y su esposa,  solicitando además la exclusión de hogar y prohibición de acercamiento de su hijo hacia su persona, grupo familiar e inmueble.

Efectivos de la división Criminalística realizaron las tareas inherentes a sus funciones en el lugar del hecho mientras que el agresor fue aprehendido en las inmediaciones de la casa familiar quien fue notificado de su situación legal y trasladado a la subcomisaría de Laguna Naineck donde fue alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda.