RIACHO HE HE: La Policía demoró a dos jóvenes que sustrajeron elementos de una vivienda

470

Tras rápida intervención, la policía logro recuperar cajas de cerámicas y pinturas que fueron sustraídas de una vivienda y comercializadas en otras.

Por el hecho se logró la aprehensión de dos jóvenes.La investigación se inició a raíz de la denuncia formulada por el cuidador de una vivienda ubicada por calle Tranquilino Pereyra s/n del barrio Santa Rosa de dicha localidad, quien manifestó que dos jóvenes ingresaron a la vivienda sin autorización y se apoderaron de varias cajas de cerámicas y un balde de pintura látex de 10 litros, dándose posteriormente a la fuga. En forma inmediata, personal de la Comisaría local se avocó a la investigación del ilícito, constatándose que los autores

ingresaron por una de las ventanas de la casa que se encontraba sin sistema de seguridad para luego sustraer los elementos antes mencionados. Posteriormente se dialogó con vecinos del sector quienes aportaron datos fundamentales para el esclarecimiento del hecho, lográndose establecer la identidad de los mismos. Durante las pesquisas, los investigadores lograron detener a los presuntos autores en la vía pública, dos jóvenes de 18 años de edad (uno de ellos sobrino de la damnificada). Del avance investigativo, se pudo establecer que los elementos sustraídos ya habían sido comercializados a un vecino de la zona, quien al enterarse acerca de la procedencia hizo entrega en forma voluntaria, procediéndose al secuestro de los mismos y traslados a sede policial a los fines periciales. (OPINION CIUDADANA)