SALUD: Entre empujones con la Policía, Neme y trabajadores despedidos ingresaron a hospitales

109

 

La diputada provincial Gabriela Neme junto a algunos trabajadores del área de salud que fueron despedidos intentaron ingresar a sus puestos de trabajo para entregar notas, pero gran cantidad de personal de la Policía de la provincia intentaron sin éxito evitar su acceso.

Si bien, en todos los nosocomios había efectivos policiales, en donde se concentró el mayor número fue en el Hospital Interdistrital Evita, donde se contabilizaron más de 30 uniformados, inclusive estaba presente el Jefe de la Policía, Comisario General René Arroyo y el Subjefe, Comisario General Cirilo Bobadilla. “No querían permitir que se presente unas notas y que comprobemos el registro biométrico”, cuestionó la legisladora y lamentó que actúan “como si fuéramos delincuentes”.

Seguidamente comentó que “estuvimos reunidos con parte de los despedidos arbitrariamente del sistema de salud de Formosa, personas con más de 10 años de antigüedad tanto del hospital Central, Distrital 8, de la Madre y el Niño y el Evita, todas víctimas de discriminación y persecución política”.

“Esta gente fue la que le puso el pecho a la pandemia y cuidó a nuestros seres queridos dejando la vida por ellos, algunos en terapia, otros en sala y hoy no merecen este trato”, dijo.

“Estos héroes como los llamamos en pandemia fueron despedidos salvajemente por animarse a manifestar un apoyo a Javier Milei, por subir un estado o por simplemente manifestar un desacuerdo con el gobierno de Formosa porque son testigos del pésimo estado de la salud y de la cantidad de muertes evitables, ellos necesitan que todos nosotros los apoyemos y nosotros no los vamos a dejar solos”, cerró diciendo la diputada Neme. (expresdiario.com)