Más de cien trabajadores de la Salud de Formosa fueron despedidos sin justa causa: «Vamos a parar el hospital» advierte ATE

95

 

Fátima Aquino, Secretaria General Adjunta de ATE Formosa del sector Salud, contó que en el Hospital Central son 10 los trabajadores cesanteados hasta el momento, en el Hospital Evita unos 33, en el Distrital 8 también otros 33 y en el Hospital de La Madre y el Niño similar número, se trata de personal que tiene entre 6 y 38 años de antigüedad. Dijo que si los trabajadores no son repuestos en sus lugares, van a tomar otras medidas. «Vamos a para el hospital», advierte.

Fátima Aquino, Secretaria General Adjunta de ATE, del sector Salud, contó que «a través de la vía telefónica fueron llamando al personal de Salud para notificarles de su despido, no les renovaron su jornalización, que esa era una pelea que veníamos llevando hace tiempo nosotros para que pasen a planta permanente, hay personal que tiene 6 años y hay uno solo que tiene 38 años de antigüedad».

Según Aquino, los motivos por los cuales habrían sido cesanteados es porque acompañaron otro partido político (NdR: ella no lo dijo, pero concretamente habrían apoyado abiertamente en sus redes sociales a Javier Milei, y les habrían revisado sus estados de WhatsApp y de Facebook para elaborar «listas negras»), y por eso los habrían echado, pero también hay gente que dice que no, que militó para Sergio Massa, y de todas maneras la echaron.

El personal despedido es mayormente del área de Enfermería, son licenciados, gente que se capacitó cinco años más aparte de los años de estudio de su carrera en sí.

Según dijo, en el Hospital Central hasta el momento son 10 las personas que están en esa condición de cesantes, mientras en el Hospital Evita, serían 33 al igual que en el Hospital Distrital 8 del Circuito Cinco, en el Hospital de La Madre y el Niño, también serían más de 30 los cesantes, aunque no tienen el dato claro. Pero serían más de cien en total, los empleados que están siendo echados sin justa causa.

«Nosotros sabemos a quiénes estamos defendiendo, son gente capacitada, llevan años trabajando, con una conducta intachable, profesionales de trayectoria; por eso queremos que vuelvan a sus lugares de trabajo, vamos a presentar un escrito con nuestros abogados para pedir que se revea su situación, y si no tenemos respuestas, vamos a tomar otras medidas, vamos a para el hospital, por primera vez, el personal de Salud va a parar el hospital, porque no pueden nuestros compañeros quedarse sin trabajo sin justa causa, tienen que volver a sus puestos de trabajo o habrá otras medidas», cerró Aquino. (EL COMERCIAL)