SIETE PALMAS: Tenía 16 años y murió de una infección despues de recibir una inyección; su familia pide justicia.

142

 

El dolor y la indignación embargan a la localidad de Siete Palmas por el fallecimiento de Axel, un adolescente de 16 años que murió el 22 de enero en la capital provincial por una grave infección que le habría provocado una inyección mal colocada en el centro de salud del pueblo. Este lunes, la familia, amigos y vecinos del joven se manifestaron con carteles frente al centro de salud pidiendo “justicia” y explicaciones sobre lo ocurrido, pero las autoridades sanitarias no salieron.

El edificio estuvo rodeado por efectivos policiales. Entre tanto, el MDH inició un sumario administrativo para “investigar la muerte de Axel y, eventualmente, aplicar las sanciones correspondientes”.

Según la información a la que accedió La Mañana, Axel concurrió al centro de salud de Siete Palmas por “un dolor de garganta”, pero en el lugar no fue atendido por la médica del lugar, sino por una enfermera que “lo diagnosticó con dengue”.

Según denuncian los familiares, “le aplicó una inyección y lo hizo mal. A Axel le salió un absceso, le dio fiebre y dolor”. (LA MAÑANA)