Diputado AMARILLA: La muerte de Axel desnudó las graves falencias del sistema de salud del Modelo Formoseño

164

 

«Una cadena de negligencias e irresponsabilidades permitió que un chico de 16 años termine perdiendo la vida», denunció el presidente del bloque de diputados radicales Juan Carlos Amarilla.

«Fue por un dolor de garganta a la sala de primeros auxilios de Siete Palmas. Allí no fue antendido nunca por la Dra. Alicia Baudino sinó por la «enfermera» María Alejandra Ibarrola, que lo mal diagnostica (no era su tarea hacerlo) con dengue, le aplica un inyectable y lo hace mal», contó Juan Carlos Amarilla.

«Axel, por su cuenta, porque la ambulancia tampoco estaba en la localidad, se va en un remis al hospital de Laguna Blanca. Allí le dicen que debe hacerse una cirugía porque le hicieron mal el inyectable y que no tenián todo lo necesario para hacerlo. De ahí viene al Hospital Central de Formosa donde increíblemente no le hicieron la cirugía que venía indicada», expusó el titular del Bloque radical.

«Esperó todo un día y al no conseguir cama en el Alta Complejidad o en el Evita termina falleciendo», se quejó.

«Todo este relato es para demostrar de manera categórica que es evidente que los ciudadanos del interior de Formosa deben llegar hasta la capital para obtener respuesta. Y aún acá pueden morir sin obtenerla , como pasó con Axel», condenó.

«He hablado con la familia de Axel y nos hemos puesto a disposición para acompañarlos en la tarea de tratar de obtener justicia que en Formosa es prácticamente imposible. Pero vamos a luchar junto a ellos para que no sigan habiendo mas Axel en Formosa», remarcó.

«Repudiamos todo lo sucedido . Y más allá del pronunciamiento que algún dia hará la justicia de Formosa es necesario que el gobierno provincial separe inmediatamente de sus cargos a las personas involucradas en esta verdadera cadena de irresponsabilidades que terminaron con esta vida», reclamó Juan Carlos Amarilla. (prensalibreformosa.com)