SENADO: El kirchnerismo aprobó la designación de Doñate pese al fallo de la Corte Suprema.

24

 

Para el Frente de Todos, la decisión del Tribunal Supremo iría a contramano del Poder Legislativo. JxC no se presentó en el recinto y repudió el hecho en conferencia de prensa.

El Frente de Todos consiguió el quórum con ayuda de aliados y pudo aprobar el decreto para designar a Martín Doñate como representante del Senado en el Consejo de la Magistratura, desoyendo el fallo de la Corte Suprema de la semana pasada.

Para el kirchnerismo, la decisión del Tribunal Supremo iría a contramano del Poder Legislativo. La votación para aprobar los nombramientos de María Inés Pilatti Vergara y Mariano Recalde por la mayoría; Eduardo Vischi por la primera minoría; y Doñate por la segunda minoría, contó con 37 votos afirmativos.

Ayer, el kirchnerismo coló en el temario la nómina para el Consejo de la Magistratura sin el acuerdo de la oposición y despertó el enojo de los senadores de Juntos por el Cambio. Al respecto, el bloque opositor decidió no participar de la sesión de hoy.

Si bien estaba previsto que solamente se votara el Presupuesto 2023 y la prórroga de impuestos, a último momento se incorporaron una serie de pliegos judiciales y la nómina para el Consejo de la Magistratura, por lo que se espera una sesión de alto voltaje.

De esta manera, la Vicepresidenta desoyó el fallo de la Corte en el que se anulaba la designación del oficialista Doñate como integrante de la Magistratura y despejaba el camino para que Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, pasara a ocupar su lugar.

El fallo, firmado el pasado 8 de noviembre por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, hizo lugar a la acción de amparo iniciada por el cordobés y anuló la designación de Doñate, que había sido firmada por la presidenta del Senado. (noticiasargentinas.com)