Superclásico Boca-River, con día, hora y sede confirmada

89

 

El River-Boca se jugará el domingo a la tarde, en el Mario Alberto Kempes. Al estadio cordobés podrán asistir parcialidades de ambos equipos.

Una nueva edición del Superclásico se jugará por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Y este trascendental partido entre River (quedó primero en el Grupo A) y Boca (cuarto en el B) tiene sede y fecha y horario confirmados.

A qué hora se jugará el Superclásico por los cuartos de la Copa de la Liga
El partido se jugará el próximo domingo, desde las 15:30, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, y contarán con público de ambas parcialidades.

Desde el entorno riverplatense buscaban que su duelo en cuartos se juegue el sábado por la noche, pero al darse un Superclásico, el panorama cambió. En cambio, por el lado de Boca la decisión era, fuera quien fuese el rival, jugar el cotejo el domingo.

River-Boca será uno de los cruces por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El superclásico se disputará el domingo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
River-Boca será uno de los cruces por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El superclásico se disputará el domingo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Que se haya elegido el domingo no le trae inconvenientes en el calendario internacional a ninguno de los dos equipos. River recién viajara para jugar por la Copa Libertadores el miércoles ante Libertad. Boca, en cambio, visita a Fortaleza recién el jueves por la Sudamericana.

Córdoba, la sede

Con el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único Diego Maradona de La Plata descartados por que se les están realizando refacciones, la elección recayó en el Mario Alberto Kempes.

El miércoles harán un reconocimiento de cómo vienen los trabajos en el campo de juego del estadio cordobés (está en pleno proceso de resembrado) para reconfirmarlo como escenario del partido más apasionante del o que va del año hasta ahora.

Falcón Pérez, el árbitro del Superclásico

El árbitro Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia en el Superclásico entre Boca y River, que se disputará el domingo en Córdoba. Conocé todos los detalles y quiénes serán tanto sus asistentes como el VAR del partido.

Ambas hinchadas

La particularidad de este nuevo Boca-River será que estarán las hinchadas de ambos equipos, algo que no pasaba seis años atrás.

La última vez que un superclásico se disputó con ambas parcialidades fue cuando se enfrentaron el 9 de diciembre de 2018, en la final de la Copa Libertadores de ese año, que se disputó en España, en el Santiago Bernabéu del Real Madrid.

be destacar que el partido se iba a jugar con en el Monumental con solamente gente de River pero debido a la suspensión del encuentro por el ataque al micro de Boca, Conmebol decidió que los hinchas del equipo de la Ribera puedan asistir al encuentro que se reprogramó en España.

El último Superclásico con las dos hinchadas, en Argentina, fue ese mismo año, pero nueve meses atrás. Nuevamente, River se consagró campeón tras ganarle la primera final a Boca del 2018. El partido se disputó el 14 de marzo de aquel año en el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Millonario venció 2-0 al Xeneize para consagrarse en la Supercopa Argentina 2017. (ambito.com)