CLIMA: El pronóstico para el miércoles 4: el ambiente caluroso gana terreno

72

 

Durante el día central de la semana, para el miércoles se prevé que la temperatura aumente sobre el área central y norte del país, generando un marco caluroso, con viento soplando del norte/noreste. La nubosidad se presentará variable, aunque las probabilidades de lluvias serán bajas.

Para el norte del país se prevé poco cambio en el ambiente, manteniéndose caluroso con temperaturas máximas cercanas a los 37°C/ 39°C  en las principales provincias de la regiónSin cambios en la masa de aire.

Comportamiento de las lluvia:

En las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis y La Rioja el tiempo será estable, con nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias. Para La Pampa y Buenos Aires con tiempo estable, cielo mayormente despejado, sin probabilidades de precipitaciones.

El extremo norte del país con tiempo estable, en el caso de las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Chaco.  NOA: al oeste de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca la nubosidad estará en aumento, con evolución de tormentas locales al oeste de la región. Mejorando en la jornada.

Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Corrientes con tiempo estable y nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias.

 Temperaturas máximas  región por región: 

Ambiente caluroso sobre la región centro y norte del país, con poco cambio en la masa de aire. 

Para la región Cuyo la temperatura máxima en la  tarde oscilará entre los 33°C, 34°C y 35°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 32/35°C en la tarde, con ambiente cálido.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 31°C y 32°C con moderado aumento de la temperatura. Al norte de la provincia, limítrofe al Litoral, se podrían alcanzar temperaturas máximas cercanas a los 34°C.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas entre los 34°C y 37°C en  Santa Fe,  Entre Ríos, con descenso de las marcas de manera gradual. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 33°C y 35°C.

Extremo norte: temperaturas elevadas en la jornada, con marcas que oscilarán entre los 34°C, 36°C y 38°C, siendo una de las regiones más calurosas del país. 

La Patagonia, para el extremo sur el tiempo se presentará variable en Chubut y  Santa Cruz, con algunas precipitaciones en áreas de cordillera de los Andes, mediante el avance de un frente frío sobre la región. En las provincias de Río Negro y Neuquén se espera tiempo estable en la región. Aumento paulatino de la temperatura. Viento soplando del sector oeste. Para las Islas Malvinas y Tierra Del Fuego se observará nubosidad variable.

ttps://infoclima.com