SIETE PALMAS: Con el regreso de la lluvia se renovaron los reclamos por la postergada pavimentación del acceso al pueblo.

103

 

La lluvia, que con un registro superior a los 80 mm dejó nuevamente inundado un tramo importante de la Ruta Provincial 8 de acceso a la localidad, renovó los reclamos de vecinos por la concreción de la pavimentación anunciada por el gobernador Gildo Insfrán  en los inicios del pasado año.

En dicha oportunidad desde el gobierno provincial se informó que la obra comprendería desde el empalme con la Ruta 2 en La Primavera hasta el casco urbano con una extensión aproximada de unos 8,5 kms, sumada a ella la construcción de un puente de hormigón sobre el riacho El Porteño con una inversión de unos 750 millones de pesos.

Agradecimiento de Leiva.

En su oportunidad el jefe comunal de Siete Palmas Raúl Leiva había expresado su agradecimiento al Gobierno Provincial por la construcción (aún no concretada) de la pavimentación de la ruta provincial N° 8, desde la ruta N° 2 hasta su localidad.

“Es un sueño largamente anhelado por los pobladores de Siete Palmas y sus colonias” había manifestado,  añadiendo que esta obra “va a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, remarcando que es un pueblo con mucha producción, teniendo más de 220 paipperos, que a veces por inclemencias del tiempo, no pueden sacar sus productos.

Único municipio sin acceso pavimentado.

“Se va a cumplir un año de dicho anuncio pero no hay señales del inicio de las obras”, expresó un productor quien detalló las peripecias que sufren en tiempo de las lluvias los habitantes del único municipio que a la fecha no tiene acceso pavimentado, “quedamos aislados por varias horas incluso días sin poder transitar  para salir o ingresar al pueblo”, remarcó; “ojalá que en este año electoral podamos ver concretada esa anhelada obra”, finalizó.