Detuvieron a dos mujeres que llevaban en un colectivo 84 ladrillos de marihuana

408

Fueron apresadas en el control de Puerto Velaz. La droga estaba cubierta con jabón en polvo, una nueva modalidad empleada por los narcos para evitar que los perros detecten el estupefaciente.

Dos mujeres que transportaban 84 ladrillos de marihuana en un colectivo de larga distancia fueron detenidas el miércoles a la noche por efectivos de Gendarmería Nacional en un procedimiento realizado en el puesto de control de Puerto Velaz, a unos 70 kilómetros al sur de la capital provincial.

Alrededor de las 20, los gendarmes apostados en la ruta 11 estaban haciendo un control vehicular de rutina, y en esas circunstancias detuvieron la marcha de un micro de larga distancia que se dirigía a la ciudad de La Plata. Los uniformados comenzaron a recorrer el interior del colectivo y, cuando fueron a revisar los equipajes que estaban en la bodega, les llamó la atención el peso que tenían dos valijas de grandes dimensiones que estaban en el depósito.

Seguidamente, procedieron a la apertura de ambas valijas y se encontraron con la sorpresa de que estaban repletas de panes de marihuana, acopiados prolijamente.

Realizado el conteo de la droga, se constató que sumada la carga de las dos valijas había un total de 84 ladrillos o panes de marihuana, además de otros tres que las mujeres llevaban ocultos en las mochilas que tenían en su poder, con la clara intención de desviar la atención de los gendarmes ante la eventualidad de ser descubiertas y proteger la carga más voluminosa que iba en la bodega del colectivo. Toda la droga incautada arrojó un peso total de 46,296 kilogramos.

Lo que llamó poderosamente la atención a los gendarmes es que los ladrillos incautados en esta oportunidad estaban cubiertos con jabón en polvo. Se trata de una nueva modalidad delictiva que hasta ahora no se había detectado. (LA MAÑANA)