DROGAS EN LA ALCAIDÍA. Montoya: «El ministro González tiene que dar la cara por las graves denuncias de Basualdo»

157

 

El diputado provincial Miguel Montoya señaló que el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge González, tiene que acudir a la Legislatura para dar respuestas a la sociedad sobre la distribución de drogas en la Alcaidía, las detenciones ilegales y la usurpación de propiedades, entre otras denuncias públicas que realizó el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, en Radio Parque.

Montoya señaló que Basualdo es uno de los intendentes que visibiliza «la doble vara» del gobernador Gildo Insfrán quien «muchas veces se llena la boca hablando del poco federalismo que hay en la Nación, acusando a los distintos gobiernos nacionales de no enviar los fondos necesarios y cuando él recibe los fondos hace exactamente lo mismo porque del 100% de la coparticipación que recibe solamente lo coparticipa el 10% a los 37 municipios y él se queda con el 90%».

Resaltó que «Basualdo, intendente del mismo espacio político que Insfrán, viene a visibilizar esto y también hizo referencia a que la coparticipación en la provincia es corrupta».

«El intendente que todavía lo llama al gobernador ‘mi gobernador’ denunció que en Las Lomitas no hay cloacas, que no hay matadero, que durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner un ministro del gobierno le dijo ‘Atilio te comieron la plata’, lo que nosotros venimos denunciando hace años con esto demostramos que es cierto y hasta el propio intendente justicialista lo está denunciando», comentó Montoya.

Ante estas denuncias mediáticas, señaló que «un fiscal de oficio tiene la obligación de abrir un expediente e iniciar una investigación, más allá de esa facultad que tienen los fiscales y cada vez que hay que investigar el poder miran para otro lado, nosotros como diputados provinciales tenemos la facultad y obligación, como todo funcionario público, de denunciarlo y citar en la legislatura en este caso al ministro González».

«El ministro González tiene que dar la cara por las graves denuncias de Basualdo, tiene que brindar un informe detallado y compartir la información de todos los hechos que tengan que ver con su cartera. Tiene la carga constitucional de ir a la legislatura, de brindar un informe detallado, de las investigaciones o no que se hacen y el informe no es para nosotros sino para el pueblo de Formosa», declaró el legislador del radicalismo.

Aclaró que «no estamos acusando al ministro de ser el responsable» e hizo hincapié en que «hay un intendente que denuncia hechos que son graves, hay jóvenes y gente mayor o no que está en peligro de consumo y es el servicio de la policía que está metido en la joda».

«Vamos a preguntarle puntualmente si es verdad que en la alcaidía hay distribución de estupefacientes, si tiene conocimiento de las detenciones ilegales, de la usurpación de una propiedad ilegal, del juego clandestino. El ministro González no puede tenerle miedo a diez diputados provinciales que le quieran hacer preguntas concretas», finalizó. (diariopinion.com)