El aviso de Milei a gremios y movimientos sociales: «No nos vamos a dejar extorsionar»

129

 

«Aplicaremos la ley cada vez que decidan salir a la calle», dijo el presidente electo en una entrevista esta tarde.

El presidente electo Javier Milei, en una entrevista con el columnista Manuel Adorni les advirtió a sindicatos y movimientos sociales que no se va «dejar extorsionar» y que aplicará la ley cada vez que salgan a la calle.

Durante toda la entrevista, que duró poco menos de media hora, el presidente electo habló sobre distintos puntos. En primer lugar, sobre el momento en el que se enteró de que había ganado el balotaje, y luego sobre la reunión que tuvo esta mañana con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. «Fue una reunión muy cordial y muy valiosa. Hablamos sobre cuestiones de política interna, de política internacional y de la cuestión social».

Milei, firme con los gremios y movimientos sociales

A mitad de la entrevista, Javier Milei habló sobre lo que serán los primeros seis meses de gobierno. «Van a ser seis meses duros», afirmó el presidente electo. «Nosotros el ajuste lo vamos a tener que hacer. Y lo que nosotros proponemos es que ese ajuste lo pague la política». Inmediatamente después el entrevistador le preguntó si tenía temor de lo que pueda suceder en la calle: «Se aplicará la ley», respondió Milei sin escrúpulos.

«Se aplicará la ley. Y no me voy a dejar extorsionar», agregó luego. «Porque sino, no resolvemos más esto. Todos decimos que ‘dentro de la ley todo, fuera de la ley nada’, por lo que no nos vamos a dejar extorsionar por los violentos». Además, el líder de La Libertad Avanza subrayó que se siente «absolutamente respaldado» por las fuerzas de seguridad en este sentido.

«Si cedemos a la extorsión, ya no seremos el país 130 en el ranking mundial. Vamos a ser el peor país del mundo», cerró respecto a este tema. (ambito.com)