El ministro Gómez pidió a la población permitir el ingreso de las brigadas para fumigar los hogares

72

 

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, Aníbal Gómez, pidió hoy a la ciudadanía formoseña que se les permita el ingreso a las brigadas sanitarias “para poder fumigar los hogares y eliminar el mosquito Aedes Aegypti y combatir entre todos al dengue”, esto luego de que en la última semana en más de 700 hogares no se les permitió el ingreso a las brigadas sanitarias para fumigar.

En la última semana en la provincia se detectaron unos 912 casos positivos de dengue luego de que se realizaran en el mismo periodo 8.542 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, pero lo insólito de estos resultados fue que en 754 domicilios se les negó el ingreso a las brigadas sanitarias para realizar el descacharizado y la fumigación.

En este sentido y en diálogo con este medio el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez pidió dejar entrar a los domicilios ya que el mosquito vector es peridomicialiario “y en sus casas los pueden tener”.

Explicó Gómez que “el calor y lluvia es el caldo de cultivo para la reproducción del mosquito, pero al ser peridomiciliario, o sea, que está en la casa pedimos el acompañamiento de la población”

“Tenemos la responsabilidad de tener limpio nuestros patios” enfatizó el ministro provincial.

En esa misma línea con respecto al pedido para ingresar a los hogares dijo que “estamos trabajando con la Defensoría del Pueblo y diariamente informamos a ellos para que visiten a quienes no permiten el ingreso y les expliquen la importancia de la fumigación y mantener limpio los patios”.

Seguidamente comentó en relación a las incorporaciones de profesionales que realiza el gobierno de esa provincia “para fortalecer el sistema de salud” dijo que desde el inicio de la pandemia Formosa incorporó unos 266 profesionales que en este contexto donde tenemos dengue “robustece y fortalece el sistema sanitario en todos los niveles, desde un centro de salud hasta el hospital de mayor complejidad”.

Para finalizar y consultado sobre el pedido de declaración de emergencia que realizaron diputados provinciales de la oposición al gobierno de Insfrán consideró que “más que la declaración de emergencia es que trabajen, escriben mucho, pero necesitamos que trabajen como lo hacemos desde la provincia, hoy tenemos más de 300 personas en la capital que forman parte de las brigadas sanitarias sumado al interior que están trabajando diariamente”, concluyó. (NOTICIAS FORMOSA )