Elisa Carrió atendió al Gobierno nacional y lanzó su candidatura a diputada

32

 

La líder de la Coalición Cívica volvió a cruzar a Javier Milei y su hermana Karina por el Libragate y anunció su candidatura.

En pleno enfrentamiento contra el Gobierno nacional, la referente de la Coalición Cívica (CC)-Ari, Elisa “Lilita” Carrió, disparó con munición pesada contra la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y confirmó que se presentará como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. “Por si viene una crisis”, afirmó.

En diálogo con LN+, Carrió volvió a cuestionar a Javier Milei por el Libragate. “El escándalo cripto es una estafa piramidal. Se benefician los Milei. Por eso (Hayden) Davis dice que la plata era de la Argentina, ¿de qué Argentina? De Milei. Porque hay tres que entran al principio, una de las cuales tiene la marca».

Sin embargo, sus misiles estuvieron dirigidos especialmente hacia la hermana del presidente. «En enero, antes de que empiece esto, Karina inscribió la marca Milei acá en la Argentina”, analizó Carrió, y tildó a «El Jefe» como “la cajera” del Gobierno.

Sin pelos en la lengua, la exdiputada comparó al libertario con la película El huevo de la serpiente: “Se planta y la gente se enloquece y ya no hay nada que hacer”, explicó y volvió a Milei: “Todo el mundo sabía que era un chico autoritario, todo el mundo sabía que eran marginales”.

Sin pelos en la lengua, la exdiputada comparó al libertario con la película El huevo de la serpiente: “Se planta y la gente se enloquece y ya no hay nada que hacer”, explicó y volvió a Milei: “Todo el mundo sabía que era un chico autoritario, todo el mundo sabía que eran marginales”.

Con la mira en las legislativas

Con una postura sumamente crítica respecto al presidente estadounidense Donald Trump, Carrió decidió romper su retiro político: “Yo voy a ser candidata por la Provincia de Buenos Aires por si viene una crisis, viendo la geopolítica”.

Así confirmó las dos candidaturas más fuertes de la Coalición Cívica: ella en Diputados y su “mejor discípula”, Paula Oliveto, en la cabecera de la lista para la Legislatura porteña. Otro dato no menor es que negó de antemano realizar cualquier alianza política. “Vamos solos porque me harté del financiamiento ilegal”, disparó.

Pese a que había definido alejarse de los cargos políticos en 2020, el contexto la llevó a evaluar su presencia en el Congreso ante la posibilidad de tener que tomar decisiones ante una eventual crisis política y frente a un nuevo acuerdo con el FMI, que deberá ser aprobado por los legisladores.

“Vamos a garantizar el acuerdo con el Fondo, con una condición: que no se use para sostener ni planchar el dólar. Eso es lo que quieren esconder”, afirmó Carrió. En esa línea, analizó que “el staff no va a consentir darle para que el Gobierno intervenga en el mercado, y creo que el Congreso no se lo tiene que permitir, pero es lo más importante para la gobernabilidad”, por eso, sostuvo que “es importante que la CC esté en las bancas”.

La denuncia a Karina Milei

Horas antes de llamarla la “cajera” del presidente, la Coalición Cívica denunció penalmente a Karina Milei a raíz de la promoción del token $LIBRA. Con la firma de los diputados Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, la acusaron por presunta comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y por infringir la Ley de Ética Pública.

«Desde el día viernes 14 de febrero por la noche, ocasión en que se conoció la participación del mandatario en la posible defraudación a través de $LIBRA, personas vinculadas, y que han quedado señaladas, han expresado en chats privados -luego difundidos- que la denunciada era la que pedía sobornos”, manifestaron en el texto, junto a otros casos de denuncias de coimas por parte de “El Jefe”.

También mencionaron que en Estados Unidos se la acusó de ser la responsable de facilitar los «actos preparatorios» con Javier Milei y Mauricio Novelli, CEO de la empresa N&W Partner.

“Se puede suponer que la nombrada le dio reiteradas entradas a la Casa Rosada y a la Quinta de Olivos, para reunirse con el Presidente de la Nación, a todos los implicados en lo que se diera en llamar Cypto $LIBRA y que haya sido tarifado de uno u otro modo”, sostuvieron los lilitos.

En esa línea, aseguraron en la denuncia que “los ingresos según registros oficiales, de Mark Hayden Davis datan del día 11 de junio del año 2024. El día 16 de julio del año 2024 ingresó nuevamente con Mauricio Novelli y su socio Manuel Terrones Godoy”. (mdzol.com)