NO HAY PLATA. Un gobernador aplicó con dureza la motosierra de Javier Milei con los funcionarios: las decisiones que tomó

86

 

Se trata de Ignacio Torres (JxC), mandatario de Chubut. Anunció una serie de recortes que caerán sobre la «casta» provincial.

El recorte del gasto público para «achicar» al Estado fue una de las primeras decisiones que impulsó Javier Milei al asumir el Gobierno y otros mandatarios buscan imitar el efecto motosierra en sus respectivos distritos.

Tal es el caso de la provincia de Chubut, donde el gobernador Ignacio Torres decidió aplicar medidas de austeridad que impactarán sobre los funcionarios públicos y legisladores de esa provincia.

Entre los anuncios que ya fueron puestos en marcha se encuentra la prometida donación de algunos vehículos de la Legislatura provincial para la Policía de Chubut. Se trata de once autos que eran utilizados por la Legislatura y que ahora pertenecerán al Ministerio de Seguridad y comunas del interior.

El mandatario provincial también le planteó a los diputados que «paguen un alquiler por las viviendas que tienen en Rawson y que lo recaudado, en conjunto con el salario del gobernador, sea donado todos los meses a un establecimiento educativo distinto».

La idea es impulsar el cobro de una cuota mensual de 75 mil pesos por mes a cada legislador. El objetivo: alcanzar la suma de un millón de pesos que se enviarán a un fondo para luego repartirse en cooperadoras escolares. Cabe señalar que Torres donará su salario, que es de $1.200.000 mensuales.

Además, el referente de Juntos por el Cambio confirmó que no se darán viáticos del Poder Ejecutivo; lo que significa que no tendrán fondos el gobernador, ministros y secretarios.

Inspirado en Milei, Torres firmó un decreto para dar de baja a todas las designaciones e ingresos de los últimos seis meses de la gestión anterior, que llegaron a 3.200 trabajadores.

Por último, también dispuso la intervención de la obra social estatal ISSyS (Seros) por tres meses, aunque prometió elecciones de las autoridades luego de esa intervención. (mdzol.com)