«Voy a cometer un atentado»: detuvieron a un hombre que quería entrar con un machete a Casa Rosada

130

 

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de Gobierno tenía en su poder cinco discos de amoladora, un tenedor y un machete.

Este jueves, mientras se desarrollaba la reunión por la nueva ley ómnibus entre los gobernadores de Juntos por el Cambio con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, un hombre fue detenido al querer intentar ingresar a la Casa Rosada con la intención de «asesinar» al presidente Javier Milei.

El hombre de 29 años, quien aparentemente no estaba percatado que el presidente no estaba en Balcarce 50 por su viaje a Ushuaia, aprovechó que el portón de la casa de Gobierno se encontraba abierto para el ingreso de uno de los funcionarios del Gabinete nacional.

Efectivos de la Policía Federal lograron detenerlo y en la requisa encontraron que entre sus ropas portaba un machete de 20 centímetros, un tenedor de asado y cinco discos de corte de amoladora. En medio de la detención, comenzó a gritar que iba a cometer un atentado.

«Soy Dios y voy a matar al presidente», gritaba el hombre identificado como Víctor Manuel Villalba mientras lo apresaban ante el asombro de los allí presentes.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, destacó: «Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante!». (mdzol.com)